Entrevista con Kaffe Fassett

Desde hace algunos años, os ofrecemos fantásticos tejidos de algodón de los diseñadores de Rowan, Amy Butler y Kaffe Fassett. Si os interesa conocer a los diseñadores, así como lo que inspira a sus diseños; les hemos planteado una serie de preguntas que han respondido aquí para vosotros. Entrevista con Joel Dewberry Nombre: Kaffe Fassett
Fecha de nacimiento: 07/12/1937
Lugar de residencia: Londres
Educación: Beca para el Museo de Bellas Artes de Boston (EE.UU.) y la Liga de estudiantes de arte de Nueva York (Art Students League NYC).
Filosofía de vida: ¡Hay que estar abiertos a los desafíos!

¿Cómo empezaste a trabajar como diseñador de tejidos?
En un momento en el que no podía encontrar en las tiendas los diseños impresos que quería, alguien me animó a hacer Patchwork y a diseñar mis propias telas.

Describe un día normal en tu trabajo en el estudio
Empiezo a trabajar antes del desayuno, por lo general, sobre las 7 de la mañana, si no antes. A veces, incluso antes de desayunar me voy a nadar. Empiezo a trabajar a las 08:30: diseño las impresiones nuevas, voy haciendo pruebas con distintas combinaciones de Patchwork para una colcha, realizo el bordado de un nuevo motivo de bordado o bien tejo distintos trozos de prueba para la próxima colección de tejidos de Rowan.

¿Cuál es el instrumento de trabajo que más utilizas?
Mi ingente biblioteca de libros y revistas de consulta.

¿Cuál fue tu primer momento de éxito como diseñador de tejidos?
Cuando publicaron mi primer artículo en la versión inglesa de Vogue. Me dedicaron un artículo de cuatro páginas cuando diseñé artículos de punto para el diseñador Bill Gibb.

¡Le agradecemos a Kaffe la entrevista!

¿Os apetece obtener más información sobre Kaffe Fassett y Amy Butler? Echadle un vistazo a los sitios web de los dos famosos diseñadores de tejidos para obtener más información sobre ellos.

One thought on “Entrevista con Kaffe Fassett

  1. Pingback: Nueva colección de Rowan: Kaffe Fassett | blog.telas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *