Entrevista con Anna Maria Horner

Desde hace un tiempo, te ofrecemos fantásticos tejidos de algodón de los diseñadores de Free Spirit, Joel Dewberry y Anna Maria Horner. Sabemos que te interesa conocer a los diseñadores, así como lo que inspira a sus diseños; por ello, les hemos planteado una serie de preguntas que han respondido aquí para vosotros. Entrevista con Anna Maria Horner Nombre: Anna Maria Horner
Fecha de nacimiento: 31/07/1974
Lugar de residencia: Chicago, Illinois
Educación:Licencitatura en Bellas Artes con especialización en dibujo de la Universidad de Tennessee
Filosofía de vida:Se amable.

¿Cómo empezaste a trabajar como diseñadora de tejidos?
El anterior jefe del departamento de diseño del mercado Free Spirit me mencionó en 2006 en una feria de Nueva York, donde había presentado mi trabajo. En ese momemento estaba cambiando la industria textil y la actualidad se estaba adaptando a los cambios. Además, las telas de patchwork debían igualmente adaptarse y ofrecer así algo más que los patrones tradicionales.

Describe un día normal en tu trabajo en el estudio
Después de que los niños estén en el colegio y mi marido se haya ido al trabajo me dirijo a mi estudio. Empiezo el día comprobando mis correos electrónicos y bebiendo un café. Cuando mis asistentes se encuentran en la oficina, planificamos el día y realizamos las planificaciones para el resto de la semana ya que cada semana ocurre algo distinto. Cuando diseño telas, dedico mucho tiempo al tablero de dibujo y con ello digitalizo los diseños en el ordenador. Además, realizo los bocetos y realizo el patrón de corte y de bordado, de forma que dedico una gran parte de mi tiempo trabajando en dibujos y preparando textos y patrones de corte para la publicación. Igualmente echo un vistazo a los canales de medios sociales y planifico nuestros talleres, hago uso de mi tiempo de trabajo para realizar fotografías y me pongo de acuerdo con mi equipo y la empresa Free Spirit con respecto a la estrategia de marketing. Tampoco estoy segura de si hay un día típico, ya que todos los días son distintos ;).

¿Cuál es el instrumento de trabajo que más utilizas?
Mi mano derecha y un lápiz.

¿Cómo influye tu personalidad sobre los diseños que creas? ¿Se llevan bien?
Creo que los que me conocen bien dirían que mis bocetos son muy similares a mi personalidad. Es difícil describirse a uno mismo, pero creo que soy simpática, sociable y llena de energía...y creo que doy una buena impresión.

¿Cuál fue tu primer momento de éxito como diseñador de tejidos?
La embriagadora sensación de que debía vivir lo que resultase de los primeros vales de mi primera colección de telas y poder tocar con las manos la tela de algodón lisa y fantástica y llena de colores. Muy muy importante e impresionante la decisión que debí tomar en cuanto a lo que quería empezar a coser. Lo que sentí que fue el momento de éxito más importante fue cuando reconocí a una persona en la calle visitiendo mis telas.

¡Le agradecemos a Anna Maria la entrevista!

¿Queréis averiguar más sobre Joel Dewberry y Anna Maria Horner? Echadle un vistazo a los sitios web de ambos diseñadores de tejidos para obtener más información sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *